Guia de usuario

Bienvenido a la Guía del Usuario de Lucifer Sabers. Esta página contiene información importante que le guiará a maximizar la vida útil de su sable y a utilizarlo al máximo de sus capacidades. Por favor, lea esta guía del usuario.
 

CONOCE EL SABLE

Video tutoriales de manejo y cuidado de los sables

Estos tutoriales se han hecho usando el sable modelo argonaut pero sus indicaciones con comunes a casi todos nuestros modelos de sable.

El sable de los videos es una version STARTER sin sonido. Las indicaciones para manejar los sables version SOUND con sonido (recarga, opciones cambio de color, etc…) puedes leerlas mas abajo.

Video tutoriales funcionalidades sables con sonido

Cambio de color de filo
Cambio de perfil de efectos de luz y sonido

INSTRUCCIONES

A lo largo de esta guía de usuario, nos referiremos a varias partes del sable al explicar sus características y recomendaciones de cuidado. Como tal, es importante conocer los nombres de estas partes para evitar confusiones. Junto con estas instrucciones encontrarás una ilustración que muestra un ARGONAUT, sin embargo, como todos los sables Lucifer Sabers están diseñados y construidos generalmente de la misma manera, las partes y su disposición serían muy similares entre los modelos de sables. Veras nímeros entre parentesis a lo largo de las instruciones que hacen referencia a las distintas partes del sable que aparecen en la ilustración.

FILO DEL SABLE

EXTRAERLO

Generalmente nuestros sables vienen con el filo (1) instalado pero se puede extraer. Para ello hay que aflojar el tornillo de retención (2) hasta que se pueda sacar. No es necesario extraer completamente el tornillo de retención para sacar el filo, normalmente con desenrroscarlo 4 o 5 vueltas ya es suficiente.

INSERTARLO

Inserte completamente el filo en el emisor del sable (3). Se recomienda realizar esto con el filo y el sable en posición horizontal.
Una vez que el filo esté dentro del sable, apriete el tornillo de retención de el filo con una llave Allen hexagonal. IMPORTANTE, Usar siempre un destornillador de precisión, nunca una llave en “L”, estas llaves pueden dañar los tornillos gravemente.

NO apriete demasiado el tornillo, ya que podría dañar el filo o la rosca del tornillo del sable.

La mejor práctica es apretar el tornillo gradualmente y comprobar la seguridad de el filo girándolo.

Si ya no es capaz de girar en el sable cuando se gira, significa que es lo suficientemente seguro y que ya no necesita apretar más el tornillo de retención de el filo

SEGURIDAD

 Todos los sables Lucifer Sabers están iluminados por LEDs Cree o Rebel; un LED extremadamente brillante que está clasificado como un láser CLASE 2.

Nunca bajo ninguna circunstancia se debe mirar directamente al LED cuando está iluminado.

Si tiene la intención de utilizar su sable con frecuencia sin su filo, le recomendamos que compre un embellecedor de filo (blade plug). Cuando se inserta en el emisor del sable, el embellecedor de filo impedirá que el LED brille directamente

POLARIDAD DE LA BATERIA

Todos los sables Lucifer Sabers contienen electrónica sensible que controla la iluminación del filo, así como el sonido y los efectos LED para las configuraciones de los sables con sonido.
    Nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe insertar las pilas o la batería de litio en la dirección opuesta. Verifique tres veces las polaridades ANTES de insertar la batería!
    Los daños causados por la polaridad inversa NO están cubiertos por la garantía de Lucifer Sabers.

Sables versión STARTER (sin sonido)

CAMBIAR PILAS

Estos sables funcionan con 4 pilas AAA. Para hacer el cambio de pilas desenrosque el pomo (7) y tire de la correa para extraer el porta pilas. Retine la correa de velcro y cambie las pilas.

    Posteriormente coloque de nuevo la correa de velcro rodeando el portapilas e introduzca de nuevo el portapilas con cuidado de no pillar los cables.

Tenemos unos instructivos video tutoriales en youtube que le enseñaran como hacer este y otros procesos.

No deje largos periodos las pilas puestas sin usa el sable o podrian sulfatarse y dañar el sable.

Sables versión SOUND (con sonido)

EL CHASIS SOUND

El interior de un sable SOUND contiene múltiples componentes que están perfectamente alojados en un chasis. En la sección de abajo, nos referiremos a varios de estos componentes y por lo tanto es importante que se familiarice con todos ellos. La ilustración muestra un chasis SOUND y este se encuentra dentro de todos los sables SOUND de Lucifer Sabers.

MODOS DE LOS SABLES SOUND

Tarjeta de sonido
Lucifer Sabers Proffieboard v1.5

Cuando la batería está instalada, el sable estará en cualquiera de estos modos en cualquier momento:

MODO APAGADO
Durante el modo de apagado, la electrónica no recibe energia de la batería. Esta es la forma recomedada de almacenar el sable, puesto que de cualquier otra forma tendrá un consumo constante que acabará por descargar la batería en unos días.
 
El sable viene con un tapón corta-corriente (4) insertado en el puerto de recarga (5), esto es lo que activa el modo apagado.
 
El sable no podrá encenderse hasta extraer el tapón corta-corriente.
 
MODO ACTIVO

Para poner el sable en modo Activo hay que extraer el tapón corta-corriente. El sable emitirá un sonido indicando que está activo, aunque no encendido aún.

En el modo activo, el sable ha sido arrancado y está listo para ser utilizado.

DIRECTRICES OPERACIONALES

Recarga del sable

Si tu sable es un Argonaut, Walker, Sekh, Rudis o Inquisidor, salta hasta la sección “recargar el sable”. Estos sables tienen el puerto de recarga (5) accesible desde el exterior del sable. En caso contrario para recargar el sable hay que extraer el chasis y debes continuar leyendo.

Activar el sable

Pulsacion rápida del botón de encendido (6) mientras OFF. Tanto el filo como el botón sen encenedarán y el sable empezará a sonar.

Cambio del color del LED del Filo

 Con el sable encendido, apunte el sable hacia el suelo, pulsación larga (2sec) y suelte. Emitirá un sonido y entrará en el menú de cambio de color. Luego mueva de arriba a abajo o de izquierda a derecha el sable con un movimiento rapido y seco y verá como el color va cambiando con cada movimiento.

Con cada cambio de color, el sable emite un sonido para indicarlo. Cuando desee fijar un color, repita la operacion de entrada en cambio de color o pulse el botón hasta apagar el sable. Quedará así hasta que inicie de nuevo la secuencia de cambio de color.

Recuerde que cada cambio de color que haga solo se mantendrá mientras no cambie de perfil de sonido y efectos de luz.

Cambio de perfil de sonido y efectos de luz

Con el sable apagado, pulsación larga (1sec) y suelte. Emitirá un sonido indicando que se ha cambiado el perfil y esta en uno nuevo. Quedará así hasta que inicie de nuevo la secuencia de cambio de perfil.

Los perfiles de color cambian levemente la estética de efectos de luz y sonidos de encendi, golpes, enganches, movimientos del sable y apagado.

Salvar la configuración del sable
Con cada cambio de perfil que se  haga, el sable almacena la configuración de color de cada perfil incluso cuando corte la corriente del sable.
 
Silenciar el sable

Cuando el sable esté en modo activo, presione dos toques seguidos el botón de encendido.

El LED de el filo del sable se iluminará sin ningún sonido. Todos los efectos LED seguirán funcionando, sin embargo, el sable permanecerá en silencio. Presione y mantenga presionado el interruptor para apagar el LED de el filo del sable y desactivar el silenciamiento.

Enganche (choque sostenido)

Mantener pulsado botón de encendido + golpear mientras ON (sin soltar empieza a sonar, cuando sueltas se detiene).

Bloqueos Blaster

Pulsacion rapida botón de encendido mientras ON

Enceder/Apagar Musica
Mantener el boton 1sec (pulsacion larga) del botón de encendidomientras ON.
 
Estas canciones de musica clásica fueron creadas por el compositor Alemán Richard Strauss, y dicen que fueron la «inspiración» para que John Williams compusiese la banda sonora de la Star Wars (la guerra de las galaxias)

ACCESO AL CHASIS DEL SABLE

Retire el pomo (7) desenroscándolo del sable para revelar el chasis interior.

    Con una mano golpeando la abertura inferior del sable, sacuda suavemente el chasis. Cuando parte del chasis esté fuera del sable, sujete los lados del mismo y sáquelo ligeramente hasta ver el puerto de recarga.

    Nunca sacuda con fuerza el chasis, puede ejercer presión sobre los cables y potencialmente romperlos. El chasis nunca puede separarse completamente del sable; aún así, quedará retenido por todos los cables que conectan los componentes entre sí.

Inserción del chasis en el sable

Empuje suavemente el chasis dentro del sable en los lados del altavoz. No pulse nunca sobre el propio altavoz, ya que esto podría dañarlo.

    Vuelva a colocar el pomo de la sable y enrósquelo. Si el pomo no puede atornillarse bien, retírelo y sacuda suavemente el chasis. Repita este paso si el pomo no vuelve a atornillarse u ofrece resistencia (es normal que el pomo quede 1mm o 1,5mm separado al cerrar).

RECARGAR EL SABLE

Conecte el cargador a un enchufe de pared.

Acceda al chasis del sable como se explicó anteriormente para descubrir el puerto de recarga interior (8) dentro del sable (si tiene el puerto exterior de recarga tal y como se explico anteriormente no es necesario acceder al chasis). Conecte el cargador al puerto de recarga. El indicador LED del cargador debe estar ahora en rojo, indicando que la conexión se ha realizado correctamente y que la batería del sable se está cargando.

Cuando la batería esté completamente cargada, el indicador LED del cargador volverá a ponerse naranja o verde. El cargador se puede desconectar del puerto de recarga y el chasis se puede volver a insertar en el sable.

Una batería agotada normalmente requiere unas 5-8 horas para estar completamente cargada dependiendo de la capacidad.

Cuando la batería esta cerca de agotarse, el sonido suena con ruido. Tambien puede suceder que el sable encienda pero se apague derepente. Eso indica que es el momento de recargar el sable.

Cuando no uses el sable, coloca siempre el killkey (tapón corta-corriente) en el puerto de recarga. Si no se hace, la batería se consume rápidamente.

Scroll to top