Zonas de confort a nosotros… Darth Sidious Lightsaber

Siempre estamos buscando nuevos retos y embarcarnos en nuevas aventuras de las que aprender y crecer pero…   a veces, hechas de menos las cálidas aguas y soleadas playas de la “zona de confort”. Sabiamos donde nos metiamos, pero aún así, el reto de sable laser del emperador Palpatine a sido un reto duro de superar.

“-¿Peligro? Yo me río del peligro…  “  Simba

Este proyecto a requerido de mucho trabajo para sortear los multiples escollos que escondia en su interior. El primero y fundamental es la falta de espacio. Su diametro interno de 22mm hace que meter todos los componentes sea una proeza. Esto afecta a prácticamente todos los aspectos del sable, tamaño máximo de los componentes, refrigeración, espacio para el cableado…   etc. Para rematar, la longitud tambien es escasa con lo que el reto es aún mayor. Despues de mucho pensar, varios rediseños de chasis y de ir arañando milimetros de aquí y allá conseguimos meter todo dentro.

La fijación del filo tambien supuso un trabajo para buscar la mejor solución. El sitio donde debería ir la fijación esta lleno de embellecedores y piezas que no son planas. Ademas al ser piezas decorativas necesitabamos que la ubicación de la fijación quedase lo mas integrada posible en el diseño. Solo habia una zona que nos pareciera adecuanda y que cumpliera esas condiciones. Justo en la punta perforamos para hacer la rosca para un tornillo pasador que sujetase el filo.

Pero finalmente todo el esfuerzo a merecido la pena y el sable esta terminado y listo para alegrarle el día a su felíz propietário. Gracias por confiar en nosotros y esperamos que esto sirva para que Darth Sidious sea un poco menos gruñon ;D

Scroll to top